Una de cal y una de arena en Toro Rosso

Toro Rosso en el GP de Rusia F1 2016: Sábado

30/04/2016 18:46

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, había pedido resultados de cara al GP de Rusia y ,después de ver el resultado de la clasificación disputada hoy en el circuito ruso de Sochi, da la sensación de que tanto Max Verstappen como Carlos Sainz van a necesitar una carrera prácticamente perfecta. Ambos pilotos salen en la zona media y se espera que la gran mayoría hagan una estrategia a tan solo 1 parada en boxes, por lo que deberán vigilar otros factores como la posible salida del coche de seguridad.

Max Verstappen (9º): 

"Estoy satisfecho y contento con el resultado de la clasificación. Especialmente después de un día difícil como el de ayer, donde sufrimos mucho, recuperarnos y haber llegado a la Q3 es algo que honestamente no esperaba. Además, diría que esta es una de las sesiones de clasificación más difíciles de la temporada: El circuito es muy deslizante y si frenas un metro antes o después, inmediatamente pierdes mucho tiempo y bloqueas las ruedas... Así que debes estar muy concentrado y eso es lo que he hecho para acabar noveno. Por supuesto que la carrera de mañana será otro desafío por que va a estar muy ajustado, pero estoy listo para ello y espero que podamos llevarnos unos buenos puntos".

 

Carlos Sainz (11º):

"Estoy decepcionado de no haber llegado a la Q3, porque hemos sido rápidos durante todo el fin de semana y teníamos el ritmo para estar entre los 10 primeros. Estaba haciendo una buena vuelta en mi último intento de Q2 pero en el último sector he encontrado tráfico que me ha hecho ir más lento. Volveré al hotel un poco enfadado, pero lo positivo es que tenemos el ritmo y mañana podemos hacerlo bien, así que estoy deseando que llegue la carrera".

 

James Key, director técnico:

"Creo que esta mañana nos hemos recuperado razonablemente bien con el equilibrio del coche en comparación con lo visto ayer, particularmente con Max, donde fuimos capaces de darle estabilidad con los cambios hechos anoche. Como resultado, esta mañana hemos sido más competitivos. Sabíamos que la clasificación iba a ser muy apretada, con varios equipos muy ajustados detrás de los Mercedes, los Ferrari y los Williams. Estábamos convencidos de que alcanzar la Q3 con los dos coches era factible, pero también sabíamos que tenía que ser una clasificación ejecutada a la perfección".

"Desafortunadamente para Carlos, no pudo conseguirlo ya que Kvyat le superó al final de la Q2, lo cual le hacía caer hasta la undécima posición. Así que desafortunadamente va a empezar undécimo, pero al menos tendrá la ventaja de poder usar neumáticos frescos. Max hico un buen trabajo en la Q3, aunque creo que ha rendido por debajo de los esperado en la parte final de la sesión y ahora necesitamos entender qué ha pasado. Creo que la carrera va a ser muy interesante. Este es un circuito complicado. Los neumáticos están aguantando como se esperaba, pero será delicado decidir la estrategia así como la gestión de los neumáticos. Sabemos que se puede adelantar, aunque sea difícil, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla la carrera. Nuestro ritmo de carrera será mejor que el de clasificación, lo cual es típico de nosotros, así que ahora debemos fijarnos en las posiciones en las que estamos y ver qué progreso podemos hacer: Ese es el plan de esta noche".