Enfocados en una carrera clave

Toro Rosso en el GP de Hungría F1 2016: Previo

19/07/2016 18:23

El equipo Toro Rosso llega al trazado de Hungaroring con la esperanza de poder hacer una buena carrera. Tras varias citas complicadas en las que se han visto muy lastrados por la menor velocidad de su motor Ferrari de 2015, volverán a situarse en una pista en la que la atención se coloca sobre el rendimiento del sistema aerodinámico. Con esto confían en poder estar mucho más cerca de la cabeza, y ser capaces de poder sumar unos puntos que les haga recuperar el terreno perdido.

 

Carlos Sainz

"Disfruto corriendo en Hungría. Como pasó en Austria, el circuito ha sido reasfaltado, así que vamos a tener que reajustar todas nuestras referencias. Llegas a la curva 1 a alta velocidad, así que necesitas frenar tarde, en 80 metros pasas de 300 a 80. Luego coges la curva 2, donde siempre tienes algo de subviraje, lo que hace más complicado meter el coche en curva. La curva 3 es a fondo en calificación y la curva 4 es muy rápida y completamente ciega, tomada en sexta. La curva 6 y 7 forman una chicane muy lenta, seguida por unas curvas de media y alta velocidad, así que esta sección está formada por tres chicanes que progresivamente se van haciendo más rápidas, lo que debería beneficiar a nuestro coche. Las tres últimas son difíciles, todas en tercera, por lo que el segundo sector es el más divertido para poder conducir. Espero que nuestro coche pueda ser fuerte, estoy deseando que llegue la carrera".

 

Daniil Kvyat:

"La pista de Hungría es muy interesante. La frenada yendo a la curva 1 es fuerte, mientras que en la dos necesitas frenar mientras estás girando, lo que implica tener algo de bloqueo delantero si no eres demasiado cuidado. La curva 4 es cerrada, pero de alta velocidad, mientras que la curva 5 es otra donde tienes que frenar y girar al mismo tiempo. Tras esto llegan tres chicanes, la primera es muy cerrada, la segunda es un poco más rápida y la tercera es de alta velocidad. La curva 12 es la última curva, donde necesitas usar toda la pista en la entrada. Mi parte favorita es la zona de alta velocidad. La clave es ir muy rápido aquí y coger el ritmo para dejar que las curvas te vayan llevando una a otra, lo que la hace una vuelta divertida, pero en carrera, puede ser frustrante, porque adelantar es muy complicado, así que la calificación es clave en este evento".