Asegura que la FIA no puede intervenir en la normativa

Todt: "Las reglas no pueden verse influenciadas por los presupuestos"

Elena Villanueva

21/01/2016 18:05

El presidente de la FIA, Jean Todt, también se ha pronunciado sobre el tema de la nueva normativa que afectará a los equipos de cara a la temporada 2017, que será cuando se produzcan los mayores cambios. El presidente galo ha afirmado que bajo ninguna circunstancia "las reglas pueden verse influenciadas por los presupuestos" de cada uno de los equipos.

 

Los acuerdos financieros de la F1 enfrentan y contraponen tanto a los equipos como a la institución encargada de los derechos comerciales de la competición, la FOM, liderada por Bernie Ecclestone.

Está claro lo que pasa si se le da más a un equipo rico y menos a uno pobre

Todt siente que la actual normativa reduce la competitividad, pero también afirma que no se ve capacitado para poder cambiarla. "La FIA no tiene nada que ver con eso. Se trata de un enlace entre equipos, fabricantes y el titular de los derechos comerciales", dijo. "Está claro lo que pasa si se le dá más a un equipo rico y menos a uno pobre. Pero yo ahí no puedo entrar", reconoció el presidente de la FIA, quien añadió que "siempre se debería hacer lo mejor para el deporte".

Force IndiaSauber ya han presentado una denuncia ante la Unión Europea sobre la distribución de los ingresos de la Fórmula 1 y Todt afirma que respaldará la decisión, sea cuál sea.