Objetivo: evitar la entrada de un motor independiente

Los fabricantes aceptan reducir los costes de los motores

Víctor Bolea
19/01/2016 18:16

Los fabricantes de motores han llegado a un acuerdo para reducir los costes de sus propulsores y garantizar, así, que no entré ningún motor independiente y asegurar, por lo tanto, que todos los equipos de la parrilla tengan un motor de su marca. El objetivo de los fabricantes era evitar la entrada de un motor independiente y, además, han conseguido que las reglas se mantengan hasta, mínimo, el 2020.

La reunión entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 ha surtido efecto y todo indica, a falta de confirmación oficial, que los fabricantes han aceptado, por unanimidad, reducir los costes de los motores actuales con el objetivo de garantizar su continuidad en la Fórmula 1. La amenaza de la llegada de un motor independiente estaba presente en el paddock del Gran Circo y ninguna marca quería que llegara un nuevo protagonista.

Así pues, los cuatro fabricantes, Ferrari, Mercedes, Honda y Renault, han aceptado reducir el coste máximo de los motores hasta 12 millones de euros y, así pues, garantizar que todos los equipos de la parrilla tengan un motor de su marca. Una rebaja sustancial si tenemos en cuenta que los motores actuales superan los 20 millones de euros.

El acuerdo de los fabricantes tendrá una recompensa a cambio por parte de la FIA, ya que se han comprometido a mantener las reglas actuales de los motores V6 Turbo hasta, mínimo, la temporada 2020, lo que significa que no habrá ninguna posibilidad de que haya un motor independiente en los próximos cinco años.