El presidente quiere minimizar riesgos

Todt justifica la baja de Alonso: "La FIA ha de ser responsable"

02/04/2016 17:06

Jean Todt se ha pronunciado sobre la baja médica de Fernando Alonso. El presidente de la FIA apoya a los doctores en su prudencia, pues dado que el asturiano arrastra una lesión de Australia exponerse a un segundo accidente era demasiado arriesgado.

Alonso no pasó los exámenes médicos el jueves, pero ayer viernes se reunió con la FIA para intentar forzar su participación en la carrera. La respuesta volvió a ser negativa.

Si pusiéramos en riesgo su salud, seríamos correctamente criticados

"La FIA necesita ser responsable. Fernando Alonso es un piloto comprometido, ¿pero puedes imaginar qué riesgo le dejaríamos correr si los médicos dicen que no está en unas doncidiones adecuadas para hacer una prueba de Fórmula 1, donde hay tantas fuerzas G a 300 kilometros/hora?", ha dicho en declaraciones a Movistar F1.

"Si hiciéramos algo que pudiera comprometer su salud en un futuro, seríamos correctamente criticados. Tenemos una responsabiliad muy grande y aunque a todo el mundo le gustaría ver a Fernando al volante lo antes posible, sólo puedo desearle una pronta recuperación. Estoy seguro de que así será".