Futuro de la F1

Todt: "Hay riesgo de que se vayan equipos, lo sabemos"

14/05/2020 08:59

La crisis económica causada por el covid-19 ha dejado en una situación complicada a las escuderías, especialmente a aquellas con presupuestos más pequeños. Es por ello que Jean Todt es consciente de que algunas pueden decidir abandonar la Fórmula 1 tras 2020.

El presidente de la FIA sabe que la posibilidad de que algún equipo se vaya existe, aunque resalta el trabajo que hacen para evitar que algo así suceda. El objetivo del francés es que las diez escuderías actuales se mantengan en la categoría reina.

"Sabemos que hay un riesgo, hay un riesgo de que los equipos decidan irse. Es por eso que intentamos hacerlo lo mejor posible para mantener a los equipos grandes, medianos y pequeños. No es un ejercicio fácil", afirma Todt en declaraciones para el portal web Race Fans.

Por el momento, los equipos están a la espera de alcanzar un acuerdo respecto al nuevo Pacto de la Concordia. No obstante, Todt advierte de que la permanencia de los equipos en el deporte y la firma del acuerdo nuevo son temas independientes.

"Como he dicho, para que haya campeonato la FIA no necesita que se firme el Pacto de la Concordia, pero no es el acuerdo el que hace que los equipos se vayan o se queden. Son dos cosas completamente diferentes", explica.

El francés incide en la importancia que puede tener en la decisión final de las escuderías el reglamento nuevo. La categoría reina busca reducir los costes y limitar los presupuestos, para que así haya una mayor igualdad. A eso se le une una normativa técnica completamente diferente, que está llamada a favorecer el espectáculo.

"Debemos ser optimistas. Debemos ser positivos, pero también tienen que estar interesados. Hemos intentado crear la Fórmula 1 más emocionante para después de 2020. Hemos acordado atrasar lo que creemos que son unas normas muy buenas a 2022 debido a la situación, lo que para mí era una decisión racional y lógica que apoyó todo el mundo. El futuro pinta bien", señala Todt para cerrar.