Fórmula 3.5 V8, antigua World Series by Renault

Teo Martín, listo para la 3.5: "De Villota será el jefe del equipo"

07/12/2015 13:37
El pasado 19 de octubre saltaba la noticia: el madrileño Teo Martín compraba la estructura del equipo DAMS en las World Series by Renault y comenzaba a preparar un proyecto propio para la temporada 2016, año en el que la categoría se refundará bajo el nombre de Fórmula 3.5 V8 y la dirección de RPM, que tomará las riendas de la disciplina tras el adiós de Renault.

Teo Martín es el director de Desguaces Teo Martín, un negocio próspero que le ha permitido costearse una valiosa colección de joyas del motorsport que supera los 70 ejemplares. Posee los Fórmula 1 de HRT y un Audi R15 de Le Mans, entre otros. También es un apasionado de la competición y desde hace dos décadas es un habitual jefe de equipo en carreras de turismos. En 2016 dará el salto a los monoplazas con la categoría que vio ascender a talentos como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Jules Bianchi.

En esta nueva aventura, Emilio de Villota será el capitán del navío y Teo Martín el propietario. "He entrado en la sociedad de Emilio de Villota. Los coches serán operados con Emilio como jefe de equipo. Puede que yo esté, pero será Emilio quien tomará todas las decisionesLos coches serán Teo Martín Motorsport tanto en la Fórmula 3 como en las World Series, serán estructuras diferentes. Después de los últimos test de la Fórmula 3 también incorporaremos esa categoría y ya lo tendremos todo junto".

El madrileño es uno de los pocos propietarios que entienden el motor como una pasión y un divertimento, no como una plataforma de negocios con la que enriquecerse. Es una filosofía poco habitual pero que le ha servido para hacerse un nombre, más recientemente en el GT Open, donde su estructura se ha proclamado campeona con un McLaren 650S.

AF Corse es Ferrari, que entren en la 3.5 es una garantia, es por alguna razón

"Soy un gran aficionado a la automoción deportiva", reconoce en declaraciones a LaF1.es. "Este año empezamos con el McLaren en el GT Open. Estoy muy contento en este campeonato, pero hace un tiempo nos unimos con Emilio de Villota y decidimos que tendríamos que tener un equipo en las World Series. Surgió la oportunidad de comprar DAMS, que es uno de los mejores equipos que hay, y eso es lo que hemos hecho".

"Para mí esto no es un negocio, es una pasión", dice para restar importancia a la situación de marginalidad en que se encuentra la 3.5 V8 con la nueva superlicencia de la FIA. "Es un campeonato que me gusta y el coche es fantástico. AF Corse entrará y para mí eso es importante, porque AF Corse es Ferrari y si entran es por algo, es una buena señal, una garantía. He hablado con ART y me han dicho que también habían comprado el equipo. Que luego las licencias puntúen más o menos tampoco es tan importante".

"Ahora lo que tenemos que hacer es que el primer año sea lo mejor posible, hemos de intentar estar arriba. Me he quedado impresionado al ver el coche. Es un coche fantástico, una bomba. Veo muy bien el campeonato. Además, que en la mayoría de carreras acompañe al GT Open y a la Euroformula será muy bueno porque podremos compartir hospitality con los tres equipos".