Merhi y Latifi están bien

Extraño accidente de Merhi en las World Series by Renault

12/07/2015 11:46
Roberto Merhi ha protagonizado un accidente espectacular y esperpéntico en la primera carrera del fin de semana de las World Series by Renault, en el circuito del Red Bull Ring, Austria.

Merhi había quedado relegado a la undécima posición tras recibir una sanción de 10 segundos por exceder los límites de la pista, aunque había terminado en cuarta posición. Sin embargo, el episodio más extraño del día todavía estaba por llegar

El piloto de Manor ha frenado drásticamente al caer la bandera cuadriculada y otro monoplaza que venía a fondo no ha podido evitar el impacto. Los comisarios han llegado a la conclusión de que Merhi ha cometido una imprudencia, razón por la que lo han excluido tanto de la carrera de esta mañana como de la de esta tarde.

El coche de Merhi ha salido propulsado contra el muro de boxes, con una rotura completa del alerón trasero y daños severos en la rueda trasera izquierda, aunque es posible que la violencia del impacto haya dañado otras partes de su monoplaza. El bólido de Latifi, en cambio, se ha elevado por los aires y ha dado una vuelta sobre sí mismo antes de detenerse en el lateral exterior de la recta exterior.

 

ROBERTO MERHI CREE QUE LA SANCIÓN ES EXCESIVA

Merhi ha explicado a través de las redes sociales que se apartó hacia el pit wall porque su monoplaza sufría un problema de suspensión, por lo que no puede comprender que los comisarios han optado por excluirlo del evento. Según el piloto de Manor, no hubo imprudencia alguna.

"Lo primero de todo quiero decir que me alegro de que Latifi esté bien, es lo único realmente importante de lo sucedido. A continuación, me gustaría denunciar lo excesivo de la sanción que me han impuesto, y que me impedirá pelear por la victoria en la segunda carrera de esta tarde, en la que salía desde la segunda posición. Si se ve el incidente en el video, es evidente que cuando paro, me voy al muro de boxes, y que la gente que viene detrás esta muy lejos, y en el lado opuesto de la recta. No hubo una imprudencia que justifique la sanción, ya que todo fue completamente fortuito y realmente hubo muy mala fortuna en como se desarrollaron los hechos hasta el momento del accidente.”