FIA

Tanta directiva técnica es resultado de la rivalidad, según Masi

29/06/2021 14:43

Michael Masi, director de carrera de la FIA, ha reconocido que el uso de las directivas técnicas ha aumentado esta temporada, aunque cree que es resultado directo de la apretada lucha por el Campeonato. Masi destaca que los equipos siempre agradecen la claridad en determinadas áreas.

En las últimas semanas, la FIA ha publicado varias directivas técnicas en torno a los alerones flexibles o la presión de los neumáticos y esto ha causado discrepancias entre los equipos. Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, opina que sería mejor que todas las escuderías se sentaran a hablar, en lugar de enviar directivas técnicas de forma unilateral.

Masi admite que su uso ha aumentado en las últimas semanas, pero cree que está justificado. La batalla que Red Bull y Mercedes libran por el Campeonato requiere de algunas aclaraciones técnicas.

"La batalla por delante se ha calentado mucho más de lo que hemos visto en los últimos años. La necesidad de aclaraciones, orientaciones operativas y directivas ha aumentado en ciertas áreas, pero creo que ha aumentado como resultado directo de lo que está ocurriendo a nivel competitivo en la pista", ha afirmado Masi en declaraciones que publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

El director de carrera asegura que las directivas pretenden aclarar el punto de vista del departamento técnico de la FIA en determinadas áreas del reglamento que puedan ser confusas. Además, es consciente de que los equipos agradecen la claridad.

"Yo no lo llamaría mecanismo de cogobernanza, pero es una forma de intentar comunicar a todos los equipos la forma en la que ciertas regulaciones pueden verse desde la perspectiva del departamento técnico interno. Todo el mundo siempre quiere más claridad en ciertas áreas", ha añadido.

Desde hace varias carreras, la televisión muestra los mensajes de radio que intercambian los equipos y la FIA durante los Grandes Premios. Aunque es una herramienta que siempre ha estado ahí, Masi cree que, ahora que se retransmite, los equipos piensan dos veces lo que dicen.

"Ha estado ahí durante muchos años, sólo que ahora se retransmite. En todo caso, ahora que los equipos saben que se retransmite, probablemente se haya reducido el tráfico de radio del control de carrera. Desde la perspectiva de los equipos, probablemente se lo pensarán dos veces", ha señalado Michael para cerrar.