Debacle en Williams

Symonds: "Valtteri creía ser más rápido y quizá lo era"

Víctor Bolea
16
06 Jul 2015 - 10:24

La resaca del Gran Premio de Gran Bretaña tiene un nombre propio: Williams. La formación de Grove volvió a dejar escapar la oportunidad de ganar una carrera y, no solo eso, sino que también perdieron el podio con Sebastian Vettel. La estrategia conservadora y la lluvia les perjudicó, pero Valtteri Bottas va más allá y considera que si hubiera adelantado a Felipe Massa en la primera parte de la carrera, hubiera tenido más opciones. 

El piloto finlandés demostró ir bastante más rápido que su compañero de equipo, pero fue incapaz de adelantarlo, en parte por las continuas órdenes de equipo que recibía desde el muro. "Al principio tenía buen ritmo y en algún momento creía que podía pasarle, pero el equipo me lo impidió", cuenta a la cadena MTV3. 

Bottas considera que el equipo se equivocó al mandar estas instrucciones, aunque prefiere no criticar directamente a sus ingenieros. "Tendremos que analizar si deberíamos haber tomado otras decisiones. No quiero criticar las decisiones del equipo, ya que entiendo que había alguna razón para ello. Simplemente no sé qué pasó", añade.

Hubiera estado genial poder adelantarle cuando tuve la oportunidad

Eso sí, en ningún caso ha reclamado que deberían haberle dicho a Massa que le dejara pasar, porque según Bottas eso va en contra del deporte. "Esto no son carreras. Pero hubiera estado genial poder adelantarle cuando tuve la oportunidad", matiza en el Turun Sanomat. 

El director técnico del equipo Williams, Pat Symonds, no quería perjudicar a ninguno de los dos pilotos y, por eso, le ordenaron a Bottas que podía adelantar a Massa, siempre y cuando lo hiciera con un movimiento muy limpio. "Valtteri creía ser más rápido y quizá lo era", reconoce el británico. 

Ya en frío, Bottas admite que la decisión del equipo es comprensible, aunque lamenta no haber podido luchar ni siquiera por el podio. "Puedo ver por qué el equipo quería evitar que luchásemos entre nosotros en ese momento. Estábamos en una buena posición y luchar podría habernos costado tiempo. Eso es lo que pensaban. Para mí es decepcionante, pero es fácil decirlo a posteriori", confiesa.

En la misma opinión se encuentra la directora adjunta del equipo, Claire Williams, que prefiere evitar hacer valoraciones en retrospectiva. "Es fácil mirar la carrera a posteriori y decir que hubiéramos hecho distinto. Hicimos lo que pensamos que era lo mejor para el equipo. Los hombres en el muro no se sientan ahí para destruir carreras. Mercedes tiene un gran coche y en este momento es más rápido que nosotros", admite Williams.