En invierno tomará una decisión

Susie Wolff pierde la esperanza de llegar a disputar una carrera

Adrián Rodicio
26/08/2015 10:49

Por diversas causas, la presencia de las mujeres en la Fórmula 1 siempre ha sido testimonial. La última piloto que tomó parte en la salida de un Gran Premio fue Lella Lombardi, en 1976. Desde entonces, otras tres mujeres han probado suerte, pero ninguna logró clasificarse para la salida. Actualmente, la que parece contar con más opciones es Susie Wolff, piloto de pruebas de Williams, pero su confianza en lograr cumplir su sueño parece estar desvaneciéndose.

En concreto, sus esperanzas de ser la primera mujer en décadas en disputar un Gran Premio sufrieron un duro revés a principios del año. Después de que Valtteri Bottas se lesionara en la espalda en Australia, las miradas se giraron hacia Susie Wolff, quien ganaba enteros para sustituir al finlandés. Sin embargo, desde Williams dejaron claro que el sustituto sería, en todo caso, Adrian Sutil, el piloto reserva del equipo.

Para Wolff, presente en Williams como piloto de pruebas desde 2012, equipo con el que ha tenido la oportunidad de participar en varias sesiones de entrenamientos libres, toda esta situación fue muy difícil. "No fue el mejor momento de mi carrera. Ciertamente fue muy duro", asegura la británica.

No parece haber muchas opciones el próximo año para llegar a la parrilla

Así, la piloto, que está casada con el director ejecutivo de Mercedes Toto Wolff, ha asegurado que este episodio le ha obligado a replantearse el hecho de si su sueño se hará algún día realidad. "No puedo esperar siempre a un lado por mi oportunidad. No parece haber muchas opciones el próximo año para llegar a la parrilla. Este va a ser un invierno de reflexión, porque, o esto sucede o no", sentencia.