Michèle Mouton no confía en la piloto de desarrollo de Lotus

La presidenta de la Comisión Femenina reniega de Jordá

12/07/2015 00:45
Carmen Jordá asegura que está preparándose para su primer test con un Fórmula 1 -test del que todavía se desconoce la fecha-, pero lo cierto es que la máxima responsable de la Comisión Femenina de la FIA, no le brinda su apoyo a título personal.

Michèle Mouton cree que hay mujeres con el potencial necesario para llegar a la categoría reina, pero que Jordá no es una de ellas pese a su nombramiento en febrero como piloto de desarrollo de Lotus.

Mouton apuesta antes por Susie Wolff, probadora de Williams, o por pilotos con un recorrido reconocido en el mercado estadounidense, como Simona de Silvestro o la mediática Danica Patrick.

Hay chicas con menos éxitos que han escalado en el motor por razones políticas y de márketing

"Si tuviera que sugerir nombres de mujeres que tengan lo que hay que tener para llegar a la Fórmula 1, diría Simona de Silvestro, Danica Patrick, Susie Wolff o incluso Beitske Visser, que lo está haciendo bien en las World Series by Renault", ha comentado en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.

Mouton ha aprovechado la enumeración anterior para lanzar un dardo envenenado a Jordá. Considera que la piloto de desarrollo de Lotus es una maniobra de márketing, por lo que rebaja la importancia de su presencia en el Gran Circo de la Fórmula 1.

"Esas chicas han conseguido buenos resultados a lo largo de su trayectoria. Otras chicas con menos éxito han conseguido escalar en el motor, pero eso es por razones políticas y de márketing. Yo no estoy interesada en esos temas".

Para que las jóvenes promesas del motor femenino puedan curtirse y llegar a lo más alto, Mouton cree imperativo que dispongan de las mismas oportunidades que sus compañeros masculinos.

"Cuando yo competía, tenía el mismo material que mis rivales. En esas situaciones es muy sencillo ver si eres buena o no. Nuestra meta es asegurarnos de que las chicas dispongan de un material equitativo. Es una ardua tarea, pero empezamos a ver resultados".