BERNIE ECCLESTONE LO PLANTEÓ EN MALASIA

Jordá tilda de "fantástica" la idea de un campeonato femenino

03/04/2015 17:45

Según Carmen Jordà, la idea de crear un campeonato al estilo de la Fórmula 1 únicamente para mujeres sería una idea fantástica para romper barreras y permitir a la mujer introducirse en el mundo del motor.

El propio Bernie Ecclestone fue el encargado de proponer esta idea durante el pasado Gran Premio de Malasia, y a pesar de que sus palabras han tenido reacciones bastante diversas, Jordà cree que es adecuado plantear un proyecto de este tipo, y que la acogida sería muy popular.

La de Alcoy se unió a las filas de Lotus como piloto de desarrollo en febrero, un movimiento muy controvertido debido al pobre palmarés que le avala. Carmen, considera que el problema del automovilismo es que los hombres intentan derribar a las mujeres piloto, por lo que el campeonato femenino podría ayudar a la integración de estas en el deporte del motor.

La falta de apoyos es también una de las razones por las que cree que las mujeres no consiguen llegar a la élite del motor, y respondía así en la web oficial de la F1 ante la pregunta de por qué los patrocinadores no se involucran tanto con las mujeres en el Gran Circo.

La reacción de los hombres en cualquier competición del motor es intentar derribarte

"Porque todos sueñan con ganar y creen que una mujer no puede ganar en F1. Por eso pienso que un campeonato femenino de F1 podría ser la respuesta adecuada. Como hemos visto recientemente, hay defensores importantes de esta idea. Si el campeonato femenino se hace realidad, ¡sería fantástico!", declaraba.

Jordà, que no pudo sumar un solo punto en sus tres temporadas en GP3, ha querido también reflexionar acerca de la situación actual de la mujer dentro del automovilismo, señalando que la poca presencia que tienen actualmente se debe a la cantidad de barreras que se ponen en el camino.

"Cuando era muy pequeña, justo acababa de empezar a correr en karting, terminé en el podio y el chico que llegó tercero empezó a llorar. Cuando le pregunté por qué, dijo que lloraba porque una chica le había batido. Esa es la reacción de los hombres en cualquier competición de motor, ¡intentan derribarte!", concluía.