Aboga por su eliminación

Surer, sobre la aleta de tiburón: "Es fea, debería prohibirse"

14/03/2017 14:57

El expiloto de Fórmula 1 Marc Surer, presente en la parrilla en los últimos años de la década de los 70 y comienzo de los 80, se ha incorporado a la corriente crítica con la nueva apariencia de los monoplazas y se ha mostrado reacio a la inclusión de las alas por delante del alerón trasero, tanto la renacida aleta de tiburón como las nuevas T-Wings, que ha colocado algunos equipos como Mercedes, Ferrari o Haas.

El suizo considera que si bien el ala de tiburón puede tener efectos aerodinámicos, ya que contribuye a ralentizar el flujo en la zona central del ala trasera, su efecto estético es algo que no ayuda al desarrollo y la apariencia de la categoría.

De esta manera, cree que sería muy positivo que se eliminaran por reglamento, ya que estos elementos aerodinámicos no tienen una elevada influencia sobre el rendimiento, pero sí que perjudican de manera notable la estética de los coches en televisión, y por ende, su apariencia y vía comercial.

“Mercedes y otros equipos han construido una segunda ala delante del alerón trasero, pero es horriblemente fea y debería prohibirse”, ha señalado Surer en declaraciones para Sky Sports.