Aumento del paso por curva

Surer, sobre 2017: "Quieren separar a los niños de los hombres"

Santi Torres
28/04/2016 12:28

La normativa 2017 se decide este fin de semana de forma definitiva. La aerodinámica ha sido uno de los puntos ya aceptados por todos, mientras que la duda cae sobre los motores. Marc Surer ha hablado sobre la evolución de los Fórmula 1 de cara al próximo año.

Se espera que se ganen alrededor de cinco segundos por vuelta con la nueva normativa, y con la evolución aerodinámica, el paso por curva de los monoplazas debería ser mayor. 

"La F1 será complicada de nuevo", comenta Surer a Sky Alemania. "Antes, si alguien se subía a un F1 no aguantaba más de 20 vueltas porque no podía aguantar su cabeza. Hoy en día no demanda tanto esfuerzo. Quieren separar a los niños de los hombres con hasta 5G de fuerza lateral en las curvas, algo que es físicamente más duro y requiere más coraje a 300 kilómetros por hora", revela.

Al respecto de este cambio normativo, Toto Wolff señala que un equipo que dé con la tecla indicada puede volver a dominar, y que a la vez el abrir una nueva línea de investigación provocará un aumento de los costes. Respondiendo al austríaco, Surer le da la razón a medias.  "Sí, eso es cierto, pero cada equipo construye cada año un coche, así que el desarrollo es el mismo: las horas de túnel de viento están limitadas", responde.