Plantó a la prensa el sábado por la polémica de Snapchat

Surer: "Hamilton debería ser un poco más profesional"

Jordi Angrill
10/10/2016 09:30

Lewis Hamilton está nervioso. El abandono del Gran Premio de Malasia puso patas arriba sus posibilidades de ser campeón esta temporada y parece que el piloto inglés está más sensible con todo lo que le rodea. El viernes estuvo presente en la rueda de prensa oficial de la FIA y se le veía relajado, jugando con la aplicación de Snapchat mientras los periodistas hacían sus preguntas. Además, ese día afirmó que ese evento es aburrido y que las preguntas las deberían hacer los aficionados. 

Esa actitud molestó a algunos sectores de la prensa, sobre todo inglesa, y criticaron duramente a Hamilton. Al piloto de Mercedes no le sentó nada mal la reacción de los periodistas, y replicó el sábado en la reunión con la prensa en el 'hospitality' del equipo tras la clasificación. Sin más ni menos, el vigente campeón del mundo dijo que lo sentía por los periodistas que le respetan, pero apuntó que por culpa de los demás y lo que escribieron por la historia de Snapchat, no iba a responder a ninguna pregunta. Y se fue; ante la mirada incrédula de Toto Wolff y Nico Rosberg.

Hamilton gana varios millones cada año y no contestó a ninguna pregunta

Marc Surer, expiloto de F1 y comentarista de la cadena televisiva alemana Sky, cree que Hamilton debería pensar en la posición que ocupa en su trabajo. "Él gana varios millones cada año, creo que 30 o más, y no contestó ninguna pregunta de los periodistas. Creo que debería ser un poco más profesional".

Después de la decepción de Sepang, Hamilton afirmó a los medios que cree que hay algún tipo de fuerza divina que no quiere que sea campeón. Damon Hill, expiloto de F1 y campeón de 1996, cree que esas palabras no son respetuosas para Rosberg. "No creo que fuera una injusticia si él [Rosberg] gana el campeonato al final. Ha trabajado muy duro para esto, es bastante obvio que se ha aplicado realmente. Será interesante ver cómo gestiona la presión cuanto más se acerque a su meta", afirmó Hill para el diario The Telegraph.