FERNANDO ALONSO

El Renault R24 de Fernando Alonso, vendido por 258.125 euros

03/02/2022 10:45

El Renault R24 de Fernando Alonso se vendió ayer, 2 de febrero, por 258.125 euros.

Los posibles compradores pudieron pujar ayer por el mismo bólido que pilotó el asturiano a finales de la temporada 2004, con el mismo volante que el original y la misma decoración, la mítica azul y amarilla de Mild Seven y Telefónica.

La casa de subastas RM Sotheby's anuncia en su página web el precio por el que se ha vendido el coche: 258.125 euros.

© RM Sotheby

© RM Sotheby

El chasis que se subastó fue el R24-07, el último chasis que construyó Renault para su coche del año 2004, y con el que Alonso compitió en las últimas tres rondas de ese año, China, Japón y Brasil, dónde logró dos cuartos puestos en Shanghái e Interlagos, y un quinto lugar en Suzuka, en el que fue el predecesor del R25, con el que Fernando se proclamó campeón del mundo.

El equipo Renault logró una victoria en Mónaco en esa temporada de la mano de Jarno Trulli, la única de esa temporada, junto a otros cinco podios, cuatro de los ellos los firmó Fernando Alonso.

© RM Sotheby

© RM Sotheby

Fueron terceros en el Campeonato de Constructores con 105 puntos y mejoraron el registro del año anterior, cuartos con 88. Los cambios más significativos de este coche en comparación con su predecesor, el R23B, estaban en la parte trasera y se debieron a la adopción de un motor V10 a 72 grados que reemplazaba al V10 a 111 grados.

Ahora un afortunado ya tiene en sus manos de esta maravillosa pieza de colección. Para aquellos simples mortales que no dispongamos de una amplia cuenta corriente, siempre nos quedará la visita al Museo Fernando Alonso, donde el asturiano tiene expuesto una réplica no sólo de este vehículo, sino de todos los de su carrera deportiva.

© RM Sotheby

© RM Sotheby

De la subasta también formaban parte otros vehículos clásicos, como un Alfa Romeo 155 V6 con la mítica publicidad de Jägermeister, un Cadillac V-16 Roadster de 1930 o varios kits de herramientas correspondientes a varios Ferrari.