RACING POINT

Stroll, sobre la protesta de Renault: "Es parte del circo de la F1"

17/07/2020 10:17

Los pilotos de Racing Point están tranquilos respecto a la protesta presentada por Renault en contra de su coche. Tanto Stroll como Pérez aseguran que tienen pruebas para demostrar que el RP20 es legal y el canadiense cree que las quejas de sus rivales son sólo parte del circo de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 espera el veredicto de la FIA sobre la legalidad del coche de este año de Racing Point, después de que Renault la pusiera en duda al presentar una protesta formal ante la Federación el pasado domingo. Los resultados del equipo en Austria están en peligro, sin embargo, Lance Stroll está seguro de que Racing Point ganará en la defensa de la legalidad del RP20.

"Tenemos pruebas para demostrar que nuestro coche es legal. Todo es parte del circo de la Fórmula 1, supongo. Lo bueno es que podemos demostrar que somos legales", ha señalado Stroll en declaraciones para la web de la Fórmula 1.

"Es decepcionante tener que ver esa queja formal y todo ese drama a estas alturas de la temporada. De todos modos, confío al 100% que nuestro coche es legal y que nuestros chicos cuidarán de ello, me siento bastante positivo por todo lo que he escuchado", ha añadido.

Por su parte, Sergio Pérez admite las similitudes que existen entre su coche actual y el Mercedes del año pasado, pero subraya que están convencidos de que el RP20 respeta la normativa.

"Lo primero todo, quiero dar el reconocimiento que se merece a toda la fábrica, a toda la gente que trabaja desde casa y en pista también. Han hecho un trabajo tremendo y creo totalmente que nuestro coche es 100% legal", ha indicado.Pérez por su parte.

"No podemos ocultar que nuestro coche es muy similar al de Mercedes, pero lo más importante para mí es que no les quitemos mérito a los chicos que han hecho un trabajo tremendo en la fábrica. Lo han hecho extremedamente bien con los recursos mínimos y era un paso lógico para un equipo cuyo rendimiento está en ascenso", ha agregado 'Checo' para terminar.