CAPÍTULO NUEVO

Stroll, satisfecho tras Australia: "Por fin tengo un coche"

20/03/2019 11:55

Lance Stroll asegura que por primera vez en la Fórmula 1 "tiene un coche". El canadiense inicia una etapa nueva junto a Racing Point, equipo que ha comprado un consorcio liderado por su padre, y está ilusionado tras la primera carrera, en la que logró acabar en los puntos.

Lance Stroll llegó a la Fórmula 1 tras ganar el título de la F3 europea en 2016. La inversión de su padre en Williams le garantizó un asiento con Felipe Massa de compañero en 2017. Fue un año de pocas alegrías, aunque el canadiense pudiera subir al podio en Bakú. No obstante, pronto Lawrence y Lance se dieron cuenta de que el equipo de Grove no era el lugar correcto para progresar como piloto, al menos no en las circunstancias actuales. 

Mientras su hijo pasaba por la temporada 2018 sin recompensa alguna, Lawrence comenzó a moverse para buscarle un futuro mejor a Lance y aprovechó la oportunidad que se le presentó de comprar Force India. Eso significó el adiós de Esteban Ocon y el aterrizaje del joven Lance en un asiento competitivo.

Desde la compra, el equipo, ahora llamado Racing Point, aspira a objetivos mayores y según el compañero de Sergio Pérez, el progreso ya se nota dentro del conjunto. Stroll terminó en novena posición la primera carrera de este año.

El canadiense asegura que por primera vez desde que llegó a la F1 tiene un coche competitivo y eso es, para él, motivo de alegría, como también lo es el hecho de haber terminado por delante de un veterano como Pérez en la primera lucha entre la pareja.

"Por fin tengo un coche. Estoy muy contento con mi carrera de Australia. Tuvimos buen ritmo y mantuvimos a nuestros rivales detrás. Esto es lo que esperaba antes de comenzar la temporada", comentó Stroll en Albert Park, según publica la agencia de noticias GMM.