No descarta un anuncio a principios de noviembre

Stroll padre: "Lance estará en Fórmula 1 el año que viene"

Jordi Angrill
18/10/2016 11:27

La confirmación de Lance Stroll como piloto de Williams en 2017 es una cuestión de tiempo. Por si no hubiera suficiente rumorología, ahora es su padre quien confirma la incorporación de su hijo a la Fórmula 1 en la próxima temporada. Lawrence Stroll es un magnate billonario del mundo de la moda y se estima que aportará alrededor de unos 27 millones de euros por temporada al equipo de Frank Williams para que su hijo sea piloto oficial. 

Sin embargo, quiso recalcar que la llegada de Stroll a la escudería de Grove es gracias al gran trabajo de su hijo. "Lance estará en F1 el próximo año. Lo podéis escribir en blanco y negro", aseguró para el 'Journal de Montreal'. "No podéis saber lo duro que ha trabajado desde el comienzo de su carrera. El camino fue largo y arduo algunas veces, pero esto [ganar el campeonato de F3] es la mejor recompensa. Ahora alcanza su objetivo final de la F1. Estoy convencido de que tendrá éxito".

Lance alcanza su objetivo final de la F1; estoy convencido de que tendrá éxito

No obstante, hay una gran rumorología en torno a la todavía no confirmación del piloto debido a que aún es menor de edad, sólo tiene 17 años, y Williams no puede anunciarlo porque tiene un acuerdo de patrocinio con Martini, que es una bebida alcohólica. Stroll no será mayor de edad hasta marzo, pero su padre no descarta que se anuncie antes su fichaje, alrededor de principios de noviembre en Londres. "Estamos estudiando dos opciones. Lo sabréis todo en unas semanas".

Por si quedaran dudas sobre la confirmación de Stroll, su padre insiste a los periodistas canadienses que deberían ir preparando el viaje a Australia el año que viene. "Sí, lo recomiendo encarecidamente". El piloto canadiense, que ganó la Fórmula 3 este año, ya se encuentra en un programa de desarrollo con Williams con los Fórmula 1 de 2014.

A pesar de ser el campeón de Fórmula 3, hay algunos sectores del paddock que creen que puede ser un debut precipitado. No obstante, Esteban Ocon apoya al piloto de 17 años. "Si yo hubiera sido afortunado, habría hecho lo mismo. La transición de la F3 a la F1 es posible, como ha sido demostrado por otros pilotos. Él claramente merece su lugar en F1".