Señala su pobre rendimiento

Stroll, de los peores rookies de la historia de la F1 según Villeneuve

Miguel A. Fernández
12/06/2017 18:50

Lance Stroll disfrutó el pasado fin de semana de su momento más dulce desde que llegara al Gran Circo. El canadiense se presentó en Montreal con cuatro abandonos en seis carreras y muchas críticas sobre sus hombros. Pero también con la confianza de Williams y el apoyo de un abarrotado circuito Gilles Villeneuve. Precisamente Jacques, ha sido el encargado de recordar que Lance es protagonista por sus malas actuaciones.

El piloto de 18 años pudo poner fin definitivamente a la mala racha que le acompañaba en su debut en la F1 y sumó sus primeros puntos con un noveno puesto. Exultante, aseguró que nunca había perdido la fe: "Siempre tuve confianza. También sé que no habrá nada fácil en las próximas carreras. Hay mucho margen para mejorar y estamos trabajando duro para obtener más buenos resultados", le dijo después a Le Journal de Montreal.

El joven piloto canadiense se vio beneficiado por los abandonos en la parte delantera de la clasificación para llegar a la zona de puntos. Todo habría sido más complicado sin esas retiradas, ya que Lance partía desde la 17ª posición en la parrilla. Algo que Jacques Villeneuve no ha querido pasar por alto: "Es más de un segundo más lento que Felipe. Los resultados hablan por sí solos. Es uno de los peores rendimientos para un rookie de la historia de la Fórmula 1", aseguró a la cadena austriaca ORF. Cariño patriótico donde los haya.