RODÓ CON EL COCHE DE 2014

Stroll completa un test privado con el FW36 de Williams en Sepang

José Luis López
13/01/2017 16:35

A falta de un mes para comenzar la pretemporada de Fórmula 1 y mientras los equipos intentan completar el trabajo de los nuevos monoplazas, Lance Stroll, el nuevo piloto de Williams, ha realizado el primer test de 2017.

Si bien Stroll ha realizado más pruebas con anterioridad con la escudería británica, lo cierto es que el test completado en el circuito de Sepang se trata del primero en el que un piloto oficial rueda en la presente campaña.

La prueba, como obliga el reglamento deportivo, se ha llevado a cabo con un monoplaza de hace dos temporadas. El encargado de rodar en Malasia ha sido el FW36, que en 2014 otorgó a los de Grove su mejor temporada desde 2003, con las especificaciones técnicas de 2016.

Los impulsores del test programado, que concluye el programa de formación del joven piloto, han sido el conjunto de Grove y su padre, Lawrence. Fruto de dicho aprendizaje, varios equipos de Fórmula 1 han mostrado interés en copiar la idea para pilotos debutantes con un importante apoyo financiero.