GP DE ALEMANIA F1 2019

Stroll acusa: "Mis cuatro paradas han sido decisiones erróneas"

29/07/2019 18:18

Lance Stroll ha explicado que la suerte ha estado de su lado en el Gran Premio de Alemania. El canadiense ha reconocido que cuatro de cinco decisiones para cambiar neumáticos han sido erróneas estratégicamente. Cree que el podio era posible.

Stroll ha opinado que ha tenido muy buena fortuna a pesar de no haber clavado la estrategia en las locas condiciones cambiantes en Hockenheim. Todo salió al revés.

"¡Hemos errado en cuatro de cinco decisiones! Hemos montado el compuesto seco y ha empezado a llover. He trompeado dos veces en una vuelta y he regresado al box. Colocamos el intermedio y volvió a secarse", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal Motorsport Week.com.

A pesar de todo, la última decisión del muro de Racing Point fue ideal para que el canadiense luchara por el podio en los últimos compases de carrera. El Safety Car provocado por Valtteri Bottas abrió sus opciones: "Cuando empezamos a destrozar los intermedios, decidimos colocar otra vez al final el compuesto de seco", ha admitido.

El expiloto de Williams ha reconocido que el Gran Premio ha sido de los más emocionante. No obstante, es consciente de que ha tenido mucha suerte y esos errores no pueden cometerse de nuevo.

"Ha sido divertido y queda demostrado que en estas condiciones nada está hecho hasta el final. Tengo que ver de nuevo la carrera y ver qué ha ocurrido porque hay mucho que aprender y cosas que explicar", ha comentado.

Stroll ha declarado que no le preocupa haber perdido el que hubiera sido su segundo podio en Fórmula 1. Ha reconocido que un error propio le privó de estar en la ceremonia del champán.

"Se nos ha escapado. He cometido un error en la curva 8 en mi segunda o tercera vuelta con el compuesto seco y Kvyat me adelantó. Si no hubiera ocurrido, creo que teníamos el podio. Pero el cuarto es un gran resultado", ha expresado Stroll para terminar.