Le preocupan sus últimos resultados

Stewart se pregunta si a Hamilton le afecta su estilo de vida

20/09/2016 20:40

Cuando Lewis Hamilton fichó por Mercedes, lo primero que hizo fue comprarse un avión privado por valor de 25 millones de euros. Lo ha aprovechado al máximo, y es que no hay piloto que lleve un estilo de vida como el suyo. Viajes constantes, fiestas con celebridades. Sin embargo, ahora los resultados no llegan y el escocés se pregunta si es momento de que Lewis se replantee su estilo de vida.

Hasta ahora nadie había cuestionado a Hamilton. ¿Quién lo podría hacer? En 2014 y 2015 ganó el Campeonato del Mundo y sometió sin muchos problemas a su compañero Nico Rosberg. Todo eran aplausos y admiración por un deportista capaz de combinar una vida de estrella del rock con un rendimiento inmaculado sobre la pista. Pero 2016 ha sido un curso de altibajos para él y ahora las sensaciones no son las mismas.

"Cuando estás en la cima, puede que te dejes llevar por el éxito. Piensas que puedes salirte con la tuya. Luego llega otro y pilota mejor que tú, o más regular", explica Stewart en declaraciones recopiladas por el rotativo británico Daily Mail. "De repente las cosas no van tan bien. Pilotas mal, no estás en tu punto o vives una vida que te distrae". 

Stewart también ha explicado que durante su época como piloto una de sus principales preocupaciones era mantenerse siempre en alerta, nunca relajarse ni caer en la autocomplacencia. "A mí siempre me daba miedo que me pudieran ganar. Siempre pensaba que habría alguien mejor que yo, alguien con un coche mejor. Por eso siempre trabajé según ese principio, nunca me quedé sentado para relajarme".