Le exige más respeto a Mercedes

Stewart: "Hamilton debió obedecer a los ingenieros y no enfadarse"

Miguel Carricas
28/11/2016 16:10

Jackie Stewart ha cargado contra Lewis Hamilton por su estilo de pilotaje en el Gran Premio de Abu Dabi, bajo el cual ralentizó la velocidad de carrera para que el resto de pilotos consiguieran pegarse a la estela de Nico Rosberg y forzar así una posible batalla en pista que pudiera otorgarle el título mundial. 

Hamilton consiguió mantener el liderato por delante de Rosberg en la salida, pero vista la superioridad de Mercedes sobre el resto de la parrilla, el británico impuso un ritmo ciertamente lento que logró situar a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo en disposición de adelantar a su compañero de equipo. 

De haber funcionado el plan, Hamilton se hubiera proclamado tetracampeón gracias a la cuarta posición de Rosberg, aunque el germano aguantó estoico la amenaza de Vettel hasta obtener su primer Campeonato del Mundo. Pese a que Mercedes le obligara a aumentar la velocidad para no poner en peligro la victoria, Hamilton se negó a modificar su plan de actuación hasta la bandera a cuadros.

La estrategia del inglés ha desatado distintas reacciones en el 'paddock', donde un sector de la prensa inglesa defiende su derecho a ralentizar la carrera como una maniobra legítima bajo el código deportivo de la Fórmula 1. Por otro lado, medios alemanes como Sport Bild no dudaron en calificar de "sucio" el desenlace del título en Yas Marina por la actitud defensiva contra Rosberg: "Nico es campeón pese a todos los trucos", resumía la publicación MotorSport-Total.com.

Hamilton debería estar agradecido y no enfadado"

Mercedes estudia sancionar a Hamilton tras ignorar las normas internas del equipo, e incluso el diario The Sun anuncia un castigo "severo" ante el descontento de Toto Wolff por anteponer sus intereses personales: "Debe atender las indicaciones del box; pilota para Mercedes, que es con diferencia el equipo más dominante. Debería estar agradecido y no enfadado", comentó Stewart en unas declaraciones a Sky Sports.

Pese a que las averías mecánicas y las malas salidas hayan jugado en su contra, Stewart afirma no comprender la frustración de Hamilton tras perder el título Mundial: "Cuando ocurren estas cosas, hay que dejar de mirar al pasado. Ha ganado diez carreras este año y por tanto no debería estar insatisfecho. Además, ha ganado el título tres veces; no todos pueden decir lo mismo. Visto así, debería estar contento", indica.