Para evitar pequeños problemas al inicio del año

Steiner pide más días de test para los equipos nuevos

23/04/2016 12:20

Haas debutó esta temporada tras varios años de gestación de su monoplaza, llegando a restarasar un año su llegada a las pistas, consiguieron colocar su monoplaza en pista en el mes de febrero. Tras ello se produjeron los grandes éxitos recogidos en Albert Park y Shakir, pero un detalle que está pasando muy inadvertido es la escasa cantidad de días en pista, pues hasta el momento sólo han pasado poco más de veinte días, un número muy reducido, que habla muy claro del valor de sus resultados.

Para evitar estos problemas, a Güenther Steiner  le gustaría tener la posibilidad de poder tener más días de rodaje en la pista, con el único objetivo de conseguir una mayor integración entre sus componentes y evitar errores estúpidos, algo que sólo se aprende en pista. "Como un equipo nuevo, querría una oportunidad para entrenar más días que otros equipos. Dar a los nuevos equipos una mayor libertad con tres o más días de pruebas para conseguir un mejor entendimiento del coche, empezar a rodar el equipo mejor, y que así puedas evitar pequeños problemas que haces al comienzo a veces con grandes consecuencias".

"Se trata de que el equipo trabaje junto y conozca mejor al coche, si tienes una nueva pieza, tienes muy poco tiempo durante el fin de semana para reunir al equipo y saber qué buscar. Es un pensamiento ideal, pero sabiendo lo que ahora sabemos nos podríamos haber ahorrado los problemas de China", concluyó para Grand Prix Times.