Temporada debut para el ruso

Sirotkin sobre su primer año: "Sé lo que quiere Williams"

04/03/2018 20:02

Primera vez para Sergey Sirotkin a temporada completa en Fórmula 1. El piloto ruso, que compartirá box junto a Lance Stroll, le ganó el asiento a Robert Kubica y está en una escudería histórica como Williams en su año de debut en el Gran Circo.

 

A punto de arrancar una nueva campaña en la Fórmula 1, varios son los pilotos que se estrenan en la élite del automovilismo. Uno de ellos es Sergey Sirotkin, un joven de 24 años que debutará esta temporada con el equipo Williams tras haber pasado por Sauber y Renault en anteriores temporadas.

El piloto moscovita, reconoce saber lo que el equipo Williams quiere de él, algo que, según afirma, coincide con sus objetivos para esta primera temporada en Fórmula 1. "Sé exactamente lo que quiere el equipo", ha afirmado con rotundidad. "Sé dónde está mi nivel, sé dónde está mi limitación y estoy seguro de que, si doy lo mejor de mí, será exactamente lo que el equipo necesita y lo que quiero", ha relatado en declaraciones recogidas por Crash.net. "Si hago algo extraordinario no lo exageraré, ni será para impresionar, haré el trabajo que necesite hacer y sé cómo hacerlo, creo que es suficiente".

Sirotkin ya ha completado la primera semana junto al que es su nuevo equipo, pues parece haber dejado buenas sensaciones pese a no haber rodado el tiempo que hubiera querido. El ruso, que llevará el dorsal 35 en F1, explica que cuanto más tiempo pasa con su equipo, adquiere más experiencia y conocimientos para ser mejor piloto.

"Cuanto más tiempo estás con el equipo y más días pasas en el coche, obtienes más experiencia y algo de conocimiento, lo que te vuelves mejor en general. Esto no significa que no hubiera estado listo hace un año, o dos años, o tres años atrás... creo que lo hubiera podido llevar bastante bien, pero obviamente desde hace varios años estoy mejorando”, ha expresado el ruso.

Cabe recordar que Sergey Sirotkin en junio de 2017 completó un curso de cinco años destinado a la ingeniería de preparación de vehículos de competición —a la vez que discurría su carrera deportiva—, lo que le servirá, indudablemente, para su primera temporada y en el resto de años en los que seguirá desarrollando sus habilidades de pilotaje.

Además de participar en Fórmula 1 este año, disputó las 24 horas de Le Mans en 2017 junto a SMP Racing en la categoría LMP2. No obstante, el piloto de Moscú hace balance de lo que fue su época en Sauber durante la primera temporada de la actual era híbrida.

"Con Sauber no estaba pensando al completo en un asiento de Fórmula 1, todo vino tan rápido como se marchó, para ser honesto. Todavía estaba haciendo el campeonato de GP2 —F2 ahora—, y, sí, era una buena oportunidad, pero al final del día no fue algo en lo que puse todo mi empeño. Todavía estaba compitiendo, ganando carreras y al final era en eso en lo que me centraba, eran mis objetivos", explicó según palabras que publica el portal F1Today.net.

Después de la etapa en Sauber, Sirotkin accedió a la academia de Renault donde fue nombrado piloto de pruebas, cubriendo el mismo papel que en Sauber, pero en diferentes circunstancias. Sobre todo, en su segundo año junto a la marca del rombo.

"2017 fue un poco más difícil con Renault, porque era la primera temporada que no competía, lo que estaba totalmente dedicado al equipo y trabajé duro para ellos", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard