Test con Sauber en Fiorano

Simona de Silvestro se estrena en la Fórmula 1

Blanca del Mar García
26/04/2014 12:36

Si bien ha pasado un largo tiempo desde que una mujer piloto trató de clasificarse para un Gran Premio de Fórmula 1, actualmente hay dos  que están vinculadas al Gran Circo. Una es Simona de Silvestro, con Sauber. La otra es Susie Wolff, que es parte del equipo de desarrollo de Williams y participará en los L1 en Gran Bretaña y Alemania.

De Silvestro renunció a una carrera prometedora en la Indy Car para luchar por una oportunidad en la Fórmula 1. Gracias a ello, hoy mismo está en el circuito de pruebas de Ferrari, en Fiorano, después de numerosos días de trabajo en el simulador de Sauber en Hinwil.

El coche que pilota es un C31 rediseñado con los patrocinadores personales de la piloto, entre los que destaca Clean Air Energy, que la apoyó en Estados Unidos.

La suiza, que llevará a cabo la prueba en un coche de 2012, se convierte en la última mujer en ponerse al volante de un Fórmula 1, siguiendo los pasos de María de Villota y Susie Wolff, las dos pilotos más recientes.

El rodaje que haga hoy en Italia está encaminado a prepararla para la superlicencia, indispensable para subirse a un monoplaza en un evento oficial de la categoría reina.