Se deshace en elogios hacia Felipe

Rob Smedley defiende la labor de Massa: "Se está entregando"

Víctor Serrano
25/04/2014 18:46

Podría decirse que el comienzo de Felipe Massa en Williams ha sido algo decepcionante, o al menos que se esperaba mucho más de él. Como prueba, los 24 puntos que atesora su compañero Bottas tras los cuatro primeros grandes premios, el doble que el brasileño. Su accidentada salida en Australia con Kobayashi y su desgraciada parada en China tras tocarse con Alonso le han privado de una buena cantidad de puntos que merecía, pero esa es la realidad.

En la escudería británica siguen confiando en el que debería ser su líder, sobre todo otro recién llegado como él, su inseparable ingeniero de carrera en Ferrari Rob Smedley: "Conozco muy bien a Felipe. Él es un muy, muy buen piloto, le han dado la libertad para hacer lo que le pagan para hacer y se está entregando. Le veo ahora muy relajado, muy experimentado, hay madurez en él y la lleva muy bien".

Sabe que no sólo hay que pilotar un coche, también se trata de conducir a la gente

"Entiende que el trabajo que tiene que hacer aquí no sólo es pilotar un coche, también se trata de conducir a la gente", dice el jefe de rendimiento de la formación de Grove. Cuando en Williams confiaron uno de sus asientos a Massa buscaban en él un piloto experimentado que les sirviera como líder para ayudarles a salir del negro abismo en el que se encontraban apoyado en un piloto con talento como Valtteri.

De momento, el finlandés ha superado a Felipe y sucesos como el que ocurrió en Malasia con la desobediencia del paulista no ayudan, pero Smedley confía en su amigo: "Sabe cómo hacerlo, él ha tenido algunos muy buenos maestros en esa área, por ejemplo me gustaría citar a Michael Schumacher como uno. Ahora ha llegado su tiempo y ha recogido el testigo muy bien".