Caso Gerhard Gribkowsky

Ecclestone niega que vaya a pagar para evitar la cárcel

Héctor Sagués
25/04/2014 18:58

Bernie Ecclestone ha negado que se esté preparando para aceptar su culpabilidad y así poder evitar el paso por la cárcel.

Con el comienzo del juicio a Ecclestone en Múnich, también han salido las primeras especulaciones. El London Times publicó que Ecclestone podría llegar a un acuerdo para cumplir una sentencia de arresto domiciliario a cambio de una multa de más de 290 millones de euros.

No quiero comprar mi libertad, yo diré la verdad

"Eso no tiene sentido", dice el jefe ejecutivo de la Fórmula 1 en declaraciones a Bild. "No quiero comprar mi libertad. ¿Por qué querría llegar a un acuerdo? Yo diré la verdad sobre lo que ocurrió y así ellos podrán juzgar lo que crean conveniente".

El testimonio principal será Gerhard Gribkowsky, un banquero ya encarcelado, al que se culpó de recibir el dinero que Ecclestone sobornó.

"El señor Gribkowsky ya ha testificado en tres ocasiones, no creo que diga nada nuevo", declara Ecclestone, que es consciente de que mandato en la Fórmula 1 puede finalizar si se le considera culpable.

"Será difícil mantener mi puesto en la Fórmula 1 si tengo que ir a la cárcel. Ese es el problema".

Será difícil mantener mi puesto en la Fórmula 1 si tengo que ir a la cárcel

El juicio continuará la semana que viene. "Ha sido un primer día agotador", dice Ecclestone en referencia a la jornada del jueves.

"El juez, los fiscales, mis abogados; todos hablan en alemán. Tengo un intérprete pero es complicado seguir la declaración de forma literal".

A pesar de todo, Ecclestone encontró un espacio para destensarse. Por ejemplo, cuando bromeó con el juez respecto a su estado civil. "¿Por qué no?, El juez y los fiscales también son buenas personas que hacen su trabajo", concluye Ecclestone.

Si te interesa esta noticia