MOTOGP

Silverstone trabaja en sus baches para recibir a MotoGP

19/07/2019 09:36

Silverstone ya ha comenzado a trabajar para eliminar los baches de la superficie del trazado para tener su trazado a punto para la carrera de MotoGP, que se celebra a finales del mes de agosto.

La pista se volvió a asfaltar el mes pasado para solucionar los problemas de drenaje que hicieron que se cancelara el GP de Gran Bretaña de MotoGP del año pasado y los pilotos de Fórmula 1 recetaron, tras su experiencia de este año, eliminar los baches que aún quedaban en el trazado, sobre todo en Brooklands, para las motos.

"La prioridad es eliminar los baches de Brooklands y asegurar que la pista reciba su licencia para celebrar la carrera de MotoGP el próximo mes. Estamos seguros de que lo vamos a solucionar y Silverstone estará en su mejor momento para las motos", ha declarado el propietario de Dromo Circuit Design, Jarno Zaffielli, para el portal web Race Fans.

El año pasado las motos no pudieron competir en Silverstone, ya que los problemas de drenaje obligaron a cancelar la carrera en un fin de semana marcado por la presencia de la lluvia. Por ello, hace un mes cubrieron la pista de un nuevo asfalto para evitar que sucediera de nuevo. 

Dromo Circuit Design fueron los encargados de asfaltar el circuito, tuvieron hasta un total de 16 días para hacerlo, pero la lluvia limitó sus jornadas y les dejó en una situación a contrarreloj, en la que tuvieron que priorizar y centrarse en resolver los posibles problemas que pudieran darse en Fórmula 1 y dejar la adaptación a MotoGP para una fase posterior.

El Gran Circo puso fin a la actividad en Silverstone este miércoles, tras los test de Pirelli en los que participaron Red Bull y Williams. Ésta se trataba de una reforma necesaria, pues Lewis Hamilton se llegó a quejar el año pasado de que el trazado tenía tantos baches como Nürburgring-Nordschleife.