Siguen las críticas a Jordá

"Si no hubieras acabado siempre última en GP3, nadie haría chistes"

Fran Tortosa

11/02/2016 19:13

Seguramente en contra de su voluntad, la piloto de Alcoy, Carmen Jordá, está siendo el foco de atención del mundillo que rodea a la Fórmula 1 esta semana. Y no precisamente por algo positivo ya que está siendo objeto de duras críticas por parte de pilotos de GP2 a lo largo de los últimos días.

Tras comprar Lotus, Renault decidió mantener a Jordá como piloto de desarrollo, a pesar de que el danés Marco Sorensen era el piloto de pruebas de la escudería. Tras conocerse esta noticia, Sorensen se apresuró a asegurar que Carmen Jordá era 12 segundos más lenta que él en el simulador de Lotus el año pasado, un mundo.

Sorensen: "Me sentí tan violado que finalmente ha sido demasiado y tuve que pararlo"

"Ella era 12 segundos más lenta que yo en el simulador. Y sin embargo, ella se escapó con todas las recompensas. He pasado al menos 60 días en el simulador en los últimos dos años trabajando en el desarrollo del coche de Fórmula 1, tal y como ha hecho Magnussen en Mclaren. Me sentí tan violado que finalmente ha sido demasiado, así que tuve que pararlo".

Estas declaraciones provocaron un maremoto de declaraciones cruzadas entre seguidores y detractores de la piloto española. Que a pesar de que a día de hoy, sus movimientos sean observados con lupa, decidió contestar a través de Twitter a las palabras de Sorensen con un irónico: "¿12 segundos más rápido? ¡Me he estado riendo durante 12 horas!".

Más leña al fuego. Dicha respuesta obtuvo réplica inmediata por parte de Richie Stanaway, quien compitió con Carmen durante su paso por GP3 en 2014. "Si no hubieras terminado última en todos y cada una de las carreras de GP3, la gente no haría chistes sobre ti. #Simple", escribió por Twitter. El culebrón Jordá, lejos de tocar a su fin, parece que continuará durante las próximas semanas, ya que nadie parece querer quedarse al margen de ésta polémica.