Se marcha de Enstone como protesta

Sorensen: "Jordá era 12 segundos más lenta que yo en el simulador"

Santi Torres
09/02/2016 12:45

Marco Sorensen ha cargado duramente contra Carmen Jordá. El hasta ahora piloto de Renault ha decidido marcharse del equipo dando un portazo, no sólo por falta de dinero, también por "ser abusado". 

"Ella (Carmen Jordá) era 12 segundos más lenta que yo en el simulador", comenta Sorensen al Ekstra Bladet. "Pese a eso, ella se llevaba todas las recompensas. Durante los dos ultimos años me he pasado como mínimo 60 días en el simulador, más o menos lo que hizo Kevin (Magnussen) en McLaren. Me sentí violado hasta tal punto que para mí era demasiado y tuve que parar", reconoce el danés. 

Respecto a su compatriota, Sorensen no guarda ningún rencor pese a lo que pueda parecer. El patrocinador que apoyaba a Marco era Saxo Bank, actual sponsor de Kevin Magnussen. "No pude juntar los 6,7 millones de euros necesarios, cifra que he escuchado es lo mínimo si quieres comprar un asiento en la F1", prosigue. Sorensen ha decidido elegir un camino paralelo al Gran Circo y seguirá en el WEC, campeonato que finalizó octavo en la GTE-Pro en 2015. 

Sobre la dupla Magnussen-Palmer, Sorensen es partidario de su compatriota, aunque no quiere mojarse demasiado. "Estará apretada la lucha, pero creo que Kevin tiene más talento que Palmer", se moja Sorensen.