Su sueño es pilotar un Fórmula 1

Jordá mantiene la esperanza: "Sé que llegará mi momento"

02/10/2015 13:17

Carmen Jordá admite que pilotar un Fórmula 1 ahora mismo está en un segundo plano. La piloto de Alcoy, actualmente en Lotus como piloto de desarrollo y que ha estado en todos los Grandes Premios de la temporada, ha confesado que a raíz de los problemas financieros de su equipo ve más difícil probar el monoplaza en pista este año.

"Mi sueño era probar el coche y no ha sucedido debido a problemas con el equipo. Sin embargo, sé que llegará mi momento y es por lo que estoy concentrada en mi trabajo en el simulador y en mi preparación física" dijo la española, que ha sido criticada durante todo el año por su llegada al Gran Circo sin resultados que la avalen. 

Aunque no haber podido disfrutar del monoplaza hasta el momento ha sido un gran golpe para ella, Jordá admite que siente que es la batuta de las pilotos jóvenes que sueñan con llegar a la Fórmula 1. 

Los problemas del equipo no han permitido que se haga lo que estaba planeado

"Estoy satisfecha, porque no es llegar y eso es todo. Es un proceso con altibajos, como ahora con los problemas del equipo que no han permitido que se haga lo que estaba planeado", dijo la piloto de Lotus. 

Sobre el proceso que está viviendo Lotus de compra por parte del equipo Renault, la española prefiere mantenerse al margen y dejar que la administración del equipo se encargue de ello. "Estoy muy centrada en mi trabajo, el que hago todos los días con los ingenieros. Sé que nuestra administración hará todo lo mejor para el equipo, pero es probable que suceda. Al final un equipo de F1 es un negocio y si la empresa tiene problemas financieros por supuesto que nos afecta a todos. Y, sin embargo, en Japón tuvimos a los dos pilotos en los puntos, lo que demuestra que tenemos un muy equipo técnico a pesar de las dificultades", analiza.

En cuanto al futuro, la piloto tampoco ha aclarado nada, y simplemente dijo que "mi único objetivo es el de probar el coche en seis meses o un año. Es lo único que hay en mi mente".