Evitarán el proceso de administración

La carta de Renault hace que Lotus solucione sus problemas fiscales

Víctor Serrano
28/09/2015 15:58

Poco han tardado en llegar las primeras consecuencias de la carta que emitió Renault esta mañana mostrando su firme intención de comprar el equipo Lotus para retornar a la parrilla como constructor el próximo año. Y es que, la firma del precontrato ya ha servido para acabar con una de las mayores preocupaciones de la formación de Enstone: su litigio con el Tribunal Superior de Londres por unos impagos a la Hacienda inglesa.

El plazo para llegar a un acuerdo con la autoridad tributaria británica concluía hoy mismo, pero, después de saberse oficialmente que la marca del rombo adquirirá a la mayor parte de las acciones de la escudería que actualmente ocupa la sexta posición del Mundial, el juez que lleva el caso ha decidido retrasar la fecha del mismo hasta el 7 de diciembre. Nada menos que tres meses más de plazo para poder solventar sus deudas.

El aplazamiento ha recibido el visto bueno de HMRC (Her Majesty's Revenue and Customs), es decir, de la Hacienda británica, ya que, según informa Reuters, recibirán el pago de las deudas contraídas de forma inmediata. Un movimiento que ha calmado sus pretensiones y que ha permitido al equipo esquivar el posible proceso de administración al que se enfrentaba. Renault ha sido la mano salvadora de Lotus, todo por volver a ser lo que fueron a partir del 2016.