Los rumores lo señalan en Ferrari

Sebastian Vettel insiste: "Tengo contrato con Red Bull para 2015"

Alejandro Cárdenas

25/09/2014 09:44

El defensor del título mundial de pilotos, Sebastian Vettel, ha salido a responder los recientes rumores y notas de prensa que lo vinculan con una posible marcha a Ferrari. El alemán ha recalcado que está con Red Bull para la temporada 2015.

En declaraciones a Sport Bild, el germano se refirió al respecto: "Ya he dicho en numerosas ocasiones que tengo un contrato con Red Bull para la siguiente temporada y estoy trabajando con el principio de que pilotaré para ellos".

Vettel, campeón del mundo en las cuatro temporadas anteriores, ha luchado para adaptarse al monoplaza de 2014 y para no dejarse impactar por el hecho de no haber ganado una sola carrera este año, mientras su compañero de equipo Daniel Ricciardo lo ha hecho en tres ocasiones.

Ya he dicho en numerosas ocasiones que tengo un contrato con Red Bull para la siguiente temporada 

El alemán de 27 años añadió: "Todavía tengo mucho para lograrlo con este equipo y quiero hacer todo lo posible para asegurar que podemos hacer la remontada".

La semana pasada, Bernie Ecclestone, el mandamás de la categoría, atizó las llamas del rumor de Vettel-Ferrari, sugiriendo además que Sebastian, "podría ser el hombre perfecto para Ferrari, si quisiera dejarlos [a Red Bull]".

Pese a que Vettel se ha encontrado en el incómodo papel de ser el segundo violín del australiano Ricciardo, también es consciente de que ha tomado su falta de éxito por el lado bueno.

"Daniel ha hecho un muy buen trabajo y me ha hecho la vida difícil", señaló Vettel. "De todos modos eso es bueno para la moral del equipo. Sus resultados han demostrado que nuestro auto no es tan malo del todo".

En Singapur, Vettel finalizó como escolta del actual líder del campeonato del mundo, Lewis Hamilton, haciendo el domingo su mejor figuración en lo que va corrido de 2014, con un aclamado segundo lugar.

Con 124 puntos, Vettel es quinto en la Clasificación de Pilotos, 57 por debajo de Ricciardo, quien es tercero, y el dúo de Mercedes está con Hamilton como líder (241) y Nico Rosberg (238) lejos en la punta.