Según la prensa alemana

Rumor: Flavio Briatore quiere llevarse Fernando Alonso a Lotus

Víctor Bolea
24/09/2014 10:50

Los rumores sobre la marcha de Fernando Alonso de Ferrari se van sucediendo y, tras la difusión de la información de la Gazzetta dello Sport sobre la petición formal del asturiano de salir de Maranello, se le ha vinculado con prácticamente todos los equipos. 

En un primer momento, McLaren quiso persuadir al bicampeón español con su nuevo proyecto de cara a la temporada que viene, pero la llegada de Honda parece que no convence a Alonso. Posteriormente, la prensa italiana sugirió un cambio de pilotos con Red Bull, con Sebastian Vettel, o con Mercedes, con Lewis Hamilton.

Por si fuera poco, el rotativo Sport Bild anunció que Flavio Briatore, exjefe del equipo de Enstone, intentó convencer al actual piloto de Ferrari para que aterrice en Lotus la temporada que viene.

A pesar del mal rendimiento de esta temporada, la elección podría ser acertada debido al supuesto cambio de motor que preparan para el 2015. Los de Enstone, que actualmente llevan propulsores Renault, pero llevarán Mercedes el próximo año, lo que les colocará en las posiciones delanteras de la parrilla si todo continúa como este año.

El puesto de Ferrari también está muy solicitado y, por ahora, es una incógnita quién sería el sustituto de Fernando Alonso en caso que abandono Il Cavallino Rampante. A día de hoy, el mejor colocado es Jules Bianchi, que está haciendo la mejor temporada de su carrera y pertenece a la academia de jóvenes pilotos de Ferrari. 

Si te interesa esta noticia