Termino quinto por delante de Alonso; Ricciardo sexto

Sebastian Vettel admite que el nuevo combustible no funcionó

21/07/2014 11:56

El equipo Red Bull dio un paso adelante en el GP de Alemania con respecto a anteriores citas del Mundial. Sebastian Vettel cruzó la meta en cuato lugar, mientras que Daniel Ricciardo fue sexto. Aunque se esperaba que un nuevo combustible, resultante de una nueva mezcla de Total, ayudara a darle potencia al RB10, finalmente fue la introducción de un nuevo software el que dio ese plus, tal y como confirmó Rémi Taffin, jefe de operaciones de Renault Sport F1.

"Creo que no está dicho la última palabra sobre esto", declaró Vettel a Auto Motor un Sport, "ya que hay razones de por qué no funcionó".

"Por supuesto, fue una decepción, ya que esperábamos más. El gran paso no funcionó", añadió el tetracampeón, "pero espero que se acerque." 

Hace algunas carrera, el vigente campeón del mundo Red Bull parecía haberse consolidado como la primera fuerza detrás de Mercedes, pero ahora Williams apunta fuerte. 

"Por supuesto. Su ritmo en clasificación es excepcional", dijo Vettel. "Pero creo que todavía podemos ponernos al día; sin embargo, desde Austria han estado al frente". 

Hasta ahora, los Red Bull han señalado con el dedo acusador a Renault, proveedor de motores, por la falta de ritmo en sus RB10. Ahora Vettel sugiere que en Milton Keynes tiene un poco más de trabajo que hacer. 

"Simplemente hemos carecido de agarre", comentó. "Nos deslizamos demasiado. Los otros están haciéndolo mejor".