"Me quito el sombrero ante ella"

Niki Lauda criticó a Williams por el trato a Susie Wolff

Víctor Bolea
21/07/2014 10:48

El presidente honorario de Mercedes, Niki Lauda, criticó la actuación de Williams en los dos últimos Grandes Premios en referencia a la participación de Susie Wolff en la primera sesión de entrenamientos libres en ambas carreras, sobre todo en Hockenheim. 

En el GP de Gran Bretaña, Wolff dio menos de cinco vueltas debido a un problema mecánico, que le impidió correr el viernes de su Gran Premio de casa. No obstante, en el evento de Alemania consiguió completar el programa establecido por Williams, algo muy criticado por el tricampeón del mundo de Fórmula 1 austríaco.

Lauda considera que Williams tenía la oportunidad perfecta para demostrar que la Fórmula 1 está preparada para tener a una mujer de piloto titular y no lo aprovechó. "Williams, desafortunadamente, ha perdido la oportunidad de hacerle un gran favor a todas las mujeres que se dedican a las carreras", dijo al periódico Blick.

Debían
haberle puesto neumáticos más blandos y menos gasolina

El equipo de Grove debía intentar que la piloto escocesa estuviera en las posiciones delanteras para demostrar que las mujeres están preparadas para estar en el Gran Circo.

"Más que el mismo combustible y los mismos neumáticos que Massa, debían haberle puesto neumáticos más blandos y menos gasolina. Entonces, hubiera estado más arriba", dijo Lauda.

A pesar de esta mala actuación de Williams, el austríaco alabó la actuación de Susie Wolff, que seguro que volverá a tener otra oportunidad en el futuro. "Si haces un movimiento de relaciones públicas, entonces las cosas saldrán bien. Pero me quito el sombrero ante Susie (Wolff)", añadió.