No hay tiempo material para codificarlo

Se retrasa la nueva clasificación porque el software no está listo

27/02/2016 09:58

Problemas en la Fórmula 1: el nuevo sistema de clasificación no se podrá implantar antes del Gran Premio de España porque los informáticos de la categoría reina no tienen tiempo material para diseñar el software necesario para ponerlo en práctica.

Bernie Ecclestone ha revelado que la temporada arrancará con el sistema antiguo, que se usará en las cuatro primeras carreras del calendario, entre ellas el Gran Premio inaugural de Australia, mientras los técnicos codifican la alternativa.

El pasado martes, los equipos votaron en Ginebra sustituir el modelo actual por uno en el que el piloto más lento se eliminará cada cierto periodo de tiempo hasta que sólo queden dos pilotos en pista con la Pole Position como premio en disputa.

Es probable que la clasificación cambie en España, en Australia será la vieja

"El nuevo sistema de clasificación no ocurrirá porque no podemos tenerlo todo listo a tiempo", ha explicado el magnate en declaraciones al The Independent. "Iba a ser a principios de este año, pero no podremos tener todo el software listo. Es probable que la clasificación cambie en España. En Australia será la vieja clasificación. Hay que escribir todo el software y no es sencillo".

Ecclestone ha aprovechado para desmarcarse de esta iniciativa y explicar que él prefería mantener el concepto antiguo con un hándicap para el vencedor de la última carrera.

"No es lo que quería. Yo estoy intentando mezclar la parrilla de forma que el chico que sea más rápido en clasificación no esté en la Pole y desaparezca luego en carrera. Quería algo muy simple. Que si el chico de la Pole ganó la última carrera, se le añadieran X segundos para que tuviera que remontar para volver al liderato. Sería emocionante".