Habla Ross Brawn

Schumacher ha sido una pieza clave del éxito de Mercedes

Víctor Bolea
31/12/2015 09:42

El dominio de Mercedes parece invencible después de dos títulos consecutivos, pero todo llega a su fin y todo tiene un principio. La marca de la estrella volvía como equipo propio a la Fórmula 1 en 2010 después de estar prácticamente medio siglo fuera de las pistas y volvía con una alineación de lujo: el prometedor Nico Rosberg y la leyenda Michael Schumacher, que también regresaba a la Fórmula 1 después de estar tres años retirado.

Los inicios siempre son complicados, como puede corroborar Honda en estos momentos, pero con Ross Brawn en la base del proyecto y Michael Schumacher como líder todo era más fácil. "No teníamos el éxito de los primeros años, pero su dedicación era la misma. Ganar todavía formaba parte de su ADN", desvela el que fuera su jefe de equipo en la televisión alemana ARD.

Nadie debería subestimar cuánto ha hecho Michael para que Mercedes disfrute del éxito de ahora

A pesar de que el heptacampeón del mundo no se llevó ninguna victoria con Mercedes, Brawn recuerda que Schumacher fue una pieza clave para el éxito de las 'flechas de plata'. "Nadie debería subestimar cuánto ha hecho Michael para que Mercedes disfrute del éxito de ahora", añade. 

La situación en la que se encuentra el Kaiser provoca que los sentimientos estén a flor de piel y Ross Brawn recuerda con nostalgia sus éxitos con Ferrari. "Ganó carreras que realmente no debería haber ganado. En mi opinión, Michael hizo mucho más que cualquier otro", asegura su ex jefe de filas.