Segundo aniversario de su accidente

Montezemolo sobre Schumacher: "Yo sigo creyendo en el milagro"

Miguel Carricas
29/12/2015 18:15

Cuando se cumplen dos años del grave accidente que sufrió Michael Schumacher en la estación de esquí de Meribel, Luca Cordero di Montezemolo ha transmitido sus sensaciones con la leve mejoría que ha experimentado el heptacampeón mundial en su estado de salud. "Revivo el drama con una gran tristeza", indica el expresidente de Ferrari en palabras a la Gazetta dello Sport.

Tras permanecer en coma durante más de seis meses, Schumacher fue trasladado el pasado año a su residencia familiar de Suiza para continuar el tratamiento con el que un amplio equipo de médicos trata de mejorar su condición física a raíz de las graves secuelas generadas por un traumatismo craneoencefálico severo.

Si hubiera podido llevar adelante la propuesta de un tercer F1, hubiera sido para Michael

Pese a que las muestras de afecto hacia Schumacher se produzcan casi de forma constante durante todo el año, la Fórmula 1 transmite hoy un apoyo especial a una de sus grandes leyendas de la historia. "Incluso con gran tristeza, sigo creyendo en el milagro, y mientras, tengo en mente los momentos de nuestros triunfos", explica Montezemolo.

El italiano se ha mostrado arrepentido por no haber impedido la llegada de Schumacher a Mercedes cuando decidió volver a la Fórmula 1 en 2010. "Si hubiera podido llevar adelante la propuesta de un tercer coche, hubiera sido para él", asegura Montezemolo, quien se compromete a "llamar a Corinna (su mujer)" el próximo 3 de enero, fecha en la que el germano cumplirá 47 años.

Por su parte, Piero Ferrari se ha unido a Montezemolo para lamentar las graves consecuencias del incidente para la integridad de Schumacher, cuyo tratamiento generaría un coste cercano a los 500.000 euros al mes. "Es triste pensar en él con estas condiciones. Nunca imaginé que el destino tendría esto guardado", comenta el vicepresidente de la marca del Cavallino Rampante.