Silly Season

Schumacher: "El futuro depende de lo que pase este año con Haas"

01/02/2022 21:13

Mick Schumacher cree que su futuro depende de cómo se desarrolle la temporada 2022 con Haas. El alemán quiere centrarse al máximo en su segundo año en la Fórmula 1 y confía en el proyecto que la escudería estounidense ha preparado para el cambio de normativa.

A partir de marzo, Schumacher ya no será un novato en la parrilla ni se le permitirán ciertos errores. La primera temporada del alemán en la máxima categoría fue complicada, pues el VF-21 no estuvo a la altura y sólo pudo pelear contra Nikita Mazepin. Aun así, salió victorioso de esa particular pelea con su compañero de equipo. 

En los últimos meses, Haas ha trabajado muy duro en el desarrollo del VF-22. Con este nuevo monoplaza pretenden estar a la altura de la nueva regulación y volver a los puntos, ya que 2021 fue la única temporada en la que no puntuaron desde su debut en 2016. Mick cree que 2022 va a ser un año clave en su trayectoria deportiva, pues su futuro dependerá de lo que ocurra en los próximos meses.

"Mi objetivo este año es estar lo más adelante posible con Haas. Lo que suceda en el futuro, ya lo veremos. Por supuesto, también depende de lo que pase este año con Haas, si me va bien allí. Esperemos que el próximo año vaya en la dirección correcta", ha afirmado a la televisión Sky Alemania.

El teutón deberá compaginar su trabajo en Haas con el de piloto reserva en Ferrari. Schumacher compartirá este rol con Antonio Giovinazzi y actuará de reserva en 11 carreras de la temporada. En este sentido, le recuerda a la escudería italiana que estará a su disposición si lo necesitan, aunque su prioridad es Haas.

"Sería genial conducir un Ferrari en un fin de semana de carrera, pero el foco principal está en Haas. Si Ferrari necesita apoyo, obviamente estare ahí", ha añadido Mick para cerrar.