Misma actualización que en Bélgica

Sauber no recibirá las actualizaciones del motor Ferrari

Elena Villanueva

09/10/2015 11:09

El equipo Sauber y la Scuderia Ferrari no correrán al mismo nivel en lo que resta de temporada. La formación de Hinwill no recibirá la última especificación de motores de los italianos este fin de semana en el Gran Premio de Rusia.

Tanto Marcus Ericsson como Felipe Nasr estrenarán en el Gran Premio de Rusia su cuarto y último motor de la temporada, pero no se beneficiarán de la última actualización, que Ferrari ya empleó en el Gran Premio de Italia. En su lugar, se queda con la misma especificación de motor que utilizaron por primera vez en el Gran Premio de Bélgica.

"Estamos recibiendo un nuevo motor aquí, pero es la misma especificación con la que hemos estado corriendo hasta ahora", explicó Nasr. "Vamos a quedarnos con éste hasta el final del año. Es la misma especificación que introdujimos en Spa y será la última", añade el piloto brasileño. 

La última actualización de Ferrari no es tan sumamente relevante

Ericsson reconoce que su motor está un poco por debajo que el de Ferrari, sin embargo, espera minimizar los daños. "Sabíamos que esto iba a pasar, pero tampoco le doy mucha importancia. Creo que la actualización que hemos tenido en la última unidad es buena y la última actualización de Ferrari no es tan sumamente relevante", explica el piloto sueco.

Esta situación también se repite entre Mercedes y Force India, donde Sergio Pérez y Nico Hulkenberg usarán un motor que nada tiene que ver con el de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.