Una de cal y una de arena en el equipo suizo

Sauber en el GP de Singapur F1 2014: Sábado

Héctor Sagués
20/09/2014 18:39

Noche agridulce para Sauber en las calles de Singapur. Gutiérrez ha mostrado buen ritmo y promete pelea en la zona media de la parrilla, mientras que Sutil se ha visto lastrado por un problema técnico que le ha quitado velocidad en línea recta.

 

Esteban Gutiérrez (14º):

"Estoy contento con lo que hemos hecho hoy. Hemos exprimido más el coche en la clasificación y hemos llegado al mejor nivel que teníamos. La carrera de mañana no será fácil, pero intentaremos sacarle el mejor partido posible al coche. Seguiremos trabajando duro y nos centraremos en la carrera para quedar lo más arriba posible".

 

Adrian Sutil (17º):

"Es una pena que nuestra sesión de clasificación no haya ido tan bien como esperábamos. Hemos tenido problemas con la unidad de potencia durante el fin de semana. Es por eso que no hemos podido sacar todo el potencial en la clasificación, he perdido tiempo en las rectas. En estas circunstancias no podíamos pasar más allá de la Q1. Tenemos que ser un equipo y encontrar una solución de cara a mañana".

 

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"El sistema de energía nos ha dado problemas todo el fin de semana. Aun así, Esteban ha mejorado constantemente y ha hecho una buena actuación, está bien situado para mañana. Adrian no pudo sacarle el máximo rendimiento al tren de potencia y eso ha sido un hándicap. Por suerte, Singapur es un Gran Premio complicado, así que nuestro objetivo es mantenernos cerca de los pilotos de delante y aprovechar cualquier infortunio".

 

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería de Sauber:

"Que Adrian no haya pasado a la Q2 es una lástima. Aún no sabemos qué ha podido ocurrir, pero la telemetría nos dice que ha perdido mucha velocidad en las rectas. Esteban, por suerte, lo ha hecho muy bien, ha alcanzado el límite del coche. En los libres 3 ya había progresado y ha sido capaz de continuar con esa evolución. Aunque nuestra posición en parrilla no es muy diferente respecto a la de otras carreras, estamos contentos de mantener la distancia con nuestros competidores. Eso nos ayudará a competir mejor y a buscar un buen resultado mañana".