NINGUNO DE SUS MONOPLAZAS ACABÓ LA CARRERA

Sauber en el GP de Mónaco F1 2017: Domingo

29/05/2017 19:03

La carrera de Mónaco no ha sido nada positiva para el equipo Sauber, ya que con muchos problemas desde el mismo comienzo del fin de semana, no han sido capaces de mostrarse competitivos. Además los problemas les visitaron, ya que con un toque contra las barreras para ambos pilotos no fueron capaces de llegar a la bandera a cuadros, algo más grave para el piloto alemán, quien protagonizó el accidente del fin de semana y casi de la temporada, por suerte sin consecuencias.

 

Marcus Ericsson (DNF):

"Ha sido un duro fin de semana de principio a final, con el ritmo que teníamos este fin de semana, la carrera fue decente por mi lado, pero tuve algunos problemas con el sobrecalentamiento de frenos detrás el coche de seguridad, traté de meterlos en temperatura pero al mismo tiempo tenía que mantener los neumáticos en su ventana operativa. La combinación entre ambos me hizo sufrir mucho para frenar el coche y no pude evitar irme contra las barreras".

 

Pascal Wehrlein (DNF):

"Me siento bien tras el accidente, pude salir del coche por mí mismo y fui a la habitual evaluación médica. Como mi cabeza tocó con las barreras, se decidirá en los próximos días si necesito otra investigación médica, también por mi lesión vertebral. Estoy muy molesto ya que esto fue el resultado de una innecesaria maniobra de adelantamiento, teniendo en cuenta que Jenson y yo estábamos en la misma estrategia con la parada en la primera vuelta, muy lejos de los puntos, un incidente que no debería haber pasado".

 

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo:

"Ha sido un fin de semana muy decepcionante, desde los entrenamientos tuvimos problemas para meter los neumáticos en temperatura y no fuimos capaces de resolverlos. Si el ritmo no estaba ahí ninguna estrategia podía ayudar, pero estamos contentos con que no le ocurriera nada grave a Pascal. En cuanto a Marcus, ha sido una pena que tampoco fuese capaz de finalizar la carrera".