Con el equipo Triple Eight

Sam Michael vuelve al motor... con los Supercars australianos

Santi Torres
02/11/2016 14:21

Sam Michael regresa a casa tras su aventura en la Fórmula 1. En 2014 abandonó las filas de McLaren y se fue a vivir a su Australia natal, ayudando en el gobierno local. Ahora vuelve a las pistas como ingeniero-mentor en Triple Eight, equipo de los Supercars australianos

El equipo de Roland Dane será a partir de 2017 el único equipo oficial Holden de la categoría. Este movimiento generó controversia en el paddock de los Supercars, pues desde hacía 26 años esa catalogación de equipo oficial pertenecia a Walkinshaw Racing, fundado por el fallecido en 2010 Tom Walkinshaw. 

La voluntad de ese cambio de equipo oficial es el desarrollo de la próxima generación de Supercars, que implicarán motores V6 turbo. La llegada de Michael ayudará a la contratación de nuevos ingenieros, e intentará suplir la marcha del hasta ahora director técnico Ludo Lacroix, que a su vez era ingeniero de pista de Craig Lowndes. 

Sam Michael empezó su andadura en Australia siendo ingeniero de pista de Mark Larkham en la Formula Brabham (también conocida por Formula Holden) antes de saltar a Europa y trabajar en Lotus, Jordan, Williams y McLaren en la Fórmula 1.