GP DE RUSIA F1 2020

Salo y las sanciones a Hamilton: "También pensamos que eran duras"

02/10/2020 14:15

Mika Salo ha admitido que las penalizaciones que le impusieron los comisarios a Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Rusia fueron demasiado duras, pero ha recordado que se limitaron a cumplir con el reglamento.

Lewis Hamilton recibió dos sanciones, cada una de cinco segundos, en Sochi por practicar salidas en un área no permitida para ello. También le sancionaron con dos puntos de la superlicencia, pero finalmente cambiaron este castigo por una multa económica para Mercedes.

El expiloto Mika Salo, que ejerció de comisario en Rusia, se ha defendido ante las acusaciones por parte de los aficionados y del propio piloto británico y ha admitido que las sanciones también le parecieron demasiado duras.

"Fue una clara violación del reglamento, por lo que tuvimos que imponer alguna sanción. A nosotros los comisarios también nos parecieron unas penalizaciones duras, pero actuamos de acuerdo con la lista de penalizaciones", ha aclarado Mika Salo al periódico finlandés Iltalehti.

Los comisarios decidieron hablar tanto con Hamilton como con Mercedes después de la carrera, tras lo que sustituyeron el castigo de los puntos por una multa económica.

"Después de la carrera, nos mostraron una conversación por radio entre Hamilton y el equipo en la que se oía cómo el equipo era el que había dado permiso para que practicara salidas. Fue un problema de comunicación porque Mercedes no pretendía que Hamilton hiciera la práctica tan lejos como la hizo", ha explicado el finlandés.

Además, tras todo lo que ocurrió durante el fin de semana en Rusia y todas las críticas que ha recibido, Mika Salo recuerda que ejerce su puesto de forma voluntaria y que no es justo recibir tantas críticas.

"Esto es del todo voluntario, nadie me obliga a hacerlo. Los equipos me seleccionaron para este puesto y la verdad es que no he escuchado ninguna queja por su parte. Los pilotos deberían saber que yo soy el comisario que juzga desde la perspectiva del piloto; estoy de su lado", ha asegurado Salo para cerrar.