Impresiones positivas sobre el nuevo propulsor

Sainz y el motor Ferrari: "Tenemos más potencia en todos los aspectos"

Adrián Rodicio
29/02/2016 18:15

Carlos Sainz afronta su segunda temporada en Fórmula 1, y lo hace con nuevas expectativas gracias a que, este año, contará en su monoplaza con la unidad de potencia de Ferrari. Aunque se ha mostrado reacio a opinar acerca del rendimiento del STR11, sí ha asegurado que el nuevo motor les ha dado más potencia y mayor fiabilidad, dos de los puntos débiles del monoplaza de la temporada pasada. Además, ha insistido en que su relación con Max Verstappen es tan buena como el año pasado.

Así, aunque el motor con el que cuentan es el que la Scuderia utilizó el año pasado, Sainz ha explicado que es "un paso adelante" que les ha permitido tener más potencia: "Tenemos más velocidad punta, tenemos un manejo de la batería más sencillo y tenemos la misma capacidad de conducción, tal vez un poco mejor, pero todo eso no es lo principal, el mayor cambio, el cambio más grande, está en la potencia, que es exactamente lo que necesitábamos y en la fiabilidad, que por el momento también parece prometedora".

No nos fijamos en el rendimiento, no hemos mirado nada al margen de la fiabilidad

Además, el piloto madrileño ha informado de que, durante las primeras jornadas de test de la pretemporada, su objetivo no ha sido lograr un buen rendimiento, sino buscar la fiabilidad que tanto les faltó en 2015: "No nos hemos fijado en el rendimiento, no hemos mirado nada al margen de la fiabilidad. ése fue nuestro punto más débil del año pasado y, en este momento, estoy confiado porque el coche ha rodado, rodado y rodado y no ha dado grandes problemas. Hemos tenido pequeños problemas, pequeñas cuestiones que hay que abordar, pero aparte de eso hemos progresado y confiamos en que tendremos una mejor fiabilidad este año", ha explicado.

Tanto Sainz como su compañero de equipo, Max Verstappen, fueron dos de las grandes revelaciones del pasado campeonato, aunque el neerlandés acabó copando los titulares gracias a su mejor posición en la clasificación y a algunas maniobras espectaculares. Pese a los problemas que sufrió, el madrileño ha asegurado, en declaraciones a GPUpdate, que el año pasado fue "muy positivo" para él: "Realmente no me importan los titulares, ya que es algo que no puedo controlar. Lo que sí pude controlar el año pasado, lo hice bien para ser mi primera temporada".

Max y yo vamos a empujar al máximo como siempre para impresionar a todos y tener buenos años

Por último, ha insistido en que su relación con Verstappen es muy buena y confía en que continúe así a lo largo de su segunda temporada: "La relación con Max es tan buena como siempre, el año pasado tuvimos una relación brillante y este año, por el momento, sigue siendo igual, y es de esperar que se mantenga así durante todo el año. No hay nada de lo que preocuparse, los dos miramos por nuestro propio interés, vamos a empujar al máximo como siempre para impresionar a todos y tener buenos años. Creo que la gente va a disfrutar mucho", ha concluido.