Carlos en Austria

Sainz y 2017: "Marko es quien decide todo mi futuro, no yo"

30/06/2016 15:16

Carlos Sainz ha revelado que supo de su renovación con el equipo Toro Rosso porque le llamaron por teléfono para confirmarle que habían ejecutado la opción de su contrato. No hubo ninguna negociación, sólo la aplicación de una cláusula. El piloto madrileño se muestra "muy contento" por seguir y recuerda que no es nada habitual que Red Bull ate tan pronto a sus pilotos, pero al mismo tiempo deja entrever que esta precipitación es consecuencia del interés que una tercera parte, Renault, ha mostrado en sus servicios.

A la espera de ver cómo se desarrollan las negociaciones entre la marca del rombo y Red Bull, Sainz está determinado a hacer una segunda buena mitad de año y a sumar más puntos que incrementen su cuenta personal en el Campeonato. Está convencido de que para 2017 tendrá un buen coche, sea donde sea que le lleve el destino.

 

LA RENOVACIÓN CON TORO ROSSO

"Estoy muy contento, porque que te confirmen así de pronto es importante para la estabilidad y sobre todo en un programa tan difícil como el de Red Bull, que quieras o no sigo formando parte de Toro Rosso y para mí es una grandísima noticia. Espero que el año que viene demos otro pasito y podamos estar luchando por posiciones más adelante", ha explicado en declaraciones a Movistar F1.

Que te confirmen así es bueno para la estabilidad, es una gran noticia

"Si hay interés (de Renault), es probable que lo haya habido. Si no, no renuevas a alguien tan pronto. Mi futuro lo decide Red Bull. Yo voy a saber muy pocas cosas porque son ellos los que deciden mi futuro. A mí no me queda otra que esperar, yo estoy encantado porque es donde he crecido y donde me gustaría llegar algún día, que es el equipo más grande.

"Todo el mundo sabe que si tienen que negociar conmigo han de llamar a Helmut Marko. Yo no decido prácticamente nada de mi futuro. Si Helmut no quiere contarme nada, no voy a saber nada. No me queda otra que esperar y confiar en él, él es quien decide mi futuro. Estoy convencido de que Toro Rosso no es una mala opción para el año que viene, cambio de reglamentación, otro año con james Key... Sea cual sea, que ahora parece casi al 100% Toro Rosso, es una buena opción"

"Yo no negocio. Es una opción que ellos ejercen y tú no tienes casi ni de firmar. Yo no he gestionado ningún tipo de renovación con Red Bull, ellos me han llamado y me han dicho que sigo un año más. Lo bueno de esto es que normalmente pasa en noviembre y ahora me lo han confirmado en Austria. Son buenas noticias, no creo que haya pasado mucho esto en la historia de Toro Rosso y puedo estar muy contento. He de seguir trabajando en este año, sigo considerando que es un año muy importante en mi carrera. Quiero seguir dándolo todo".

 

LA PROGRESIÓN DE TORO ROSSO

"Todo hay que decirlo: hemos mejorado mucho respecto al año pasado en fiabilidad y rendimiento. Pese a tener el motor 2015 de Ferrari, estamos luchando de tú a tú con equipos grandes como McLaren, Williams de vez en cuando. El coche es bueno. Lo que hace falta es continuidad, estabilidad. Ojalá el año que viene la fuerza de Red Bull nos ayude un poco, el poder trabajar más estrechamente, y podamos estar más adelante que es lo que todos queremos".

El coche es bueno, ojalá en 2017 el trabajar más estrechamente con Red Bull nos ayude un poco

"Aquí traemos algunas cositas de las que no me dejan hablar, pero no se ven. El mes de julio es un mes importante para nosotros porque vamos a ir trayendo cositas antes del verano. Es un mes importante para consolidar el coche de 2016 y ver qué nos da para el resto del año".

"(Para el Mundial) ningún objetivo en particular, porque desgraciadamente la quinta posición del de Constructores se ha alejado con el podio de Checo y nuestro doble abandono en Bakú. No digo que sea imposible, pero necesitaríamos un súper resultado antes del parón de verano. Vamos a seguir intentándolo. Yo haré mis sesiones de clasificación y mis carreras, no me queda otra".

 

RED BULL RING

"Aquí hay muchas rectas, pero también muchas curvas rápidas. Tenemos nuestra mayor desventaja y nuestra mayor ventaja. A ver cuál juega más a nuestro favor. Será un Gran Premio en el que encontrar un compromiso de carga aerodinámica no va a ser fácil. No sabemos si poner mucha para explotar nuestro (rendimiento en) curva y frenada, o (poner) poca para ser más competitivos en recta".

"He hablado del reasfaltado con algunos pilotos del DTM y me han dicho que el circuito ha cambiado bastante. El asfalto tiene más grip. Más tiempo a fondo, quizá un poco menos de carga aerodinámica. Los tiempos por vuelta van a bajar bastante. No hay baches, los pianos son más bajitos y eso hace que el circuito sea más ancho. Todo va ayudar a que los coches vayan un poquito más rápido. Las dos últimas curvas son muy complicadas, pero también es verdad que en 2015 había cambios de asfalto en esa zona. Todas esas variables han desaparecido, ahora es el mismo asfalto en todas las curvas. Eso debería ayudarnos a los pilotos".